Miércoles 13.12.2017

El programa PRIAR de Banco Galicia colabora con sectores más vulnerables

Con 15 años de trabajo, participan más de 6 mil voluntarios en 222 proyectos que alcanzaron a más de 70 mil personas
Comparte

Surgido en 2002 por iniciativa de colaboradores y ex colaboradores del Banco Galicia, el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR) tiene como misión impulsar el desarrollo en sectores marginados y vulnerables.

Para ello, los voluntarios impulsan proyectos de mejoras de infraestructura y equipamiento en instituciones de bien público, y capacitaciones en comedores, escuelas, hogares y hospitales de todo el país.

El último año se destinó al Jardín de Infantes Manitos de Colores, de la Asociación Civil Casa de la Mujer y la Familia en el barrio Lomas de Mariló de la localidad de Moreno. Banco Galicia donó 20.000 pesos por la venta de papel de archivo a entidades de reciclado.

Por medio de las iniciativas “Todos Somos Protagonistas”, los voluntarios leyeron cuentos infantiles a alumnos de escuela primaria, construyeron viviendas de emergencia, realizaron tareas de plantado en espacios públicos de barrios periféricos, fabricaron juguetes de tela y clasificaron medicamentos para distribución gratuita en zonas de vulnerabilidad social.

También se llevó a cabo el concierto de la Orquesta Sol Mío y con lo recaudado se inició la construcción de dos salas para que los músicos de la orquesta puedan ensayar.

Durante las tres grandes inundaciones de 2015 los voluntarios de PRIAR se unieron a Cáritas Argentina, para ayudar a los damnificados.