Miércoles 13.12.2017

buscan instalarlo en quebec

Canadá: los musulmanes luchan por tener su propio cementerio

Se suscitó una controversia a raíz del referendo convocado para opinar sobre un camposanto islámico. Si bien los vecinos votaron mayoritariamente en contra, la ciudad aceptó un proyecto para erigirlo.
Comparte

La controversia originada hace unas semanas a partir del referendo sobre la instalación de un cementerio musulmán en jurisdicción de Quebec podría tener un nuevo capítulo en las próximas horas.

Hecha la consulta popular, los vecinos de la zona votaron mayoritariamente por no permitir un cementerio islámico. Sin embargo, la insistencia de esta comunidad, que en los últimos meses perdió a siete miembros que fueron asesinados en hechos de vandalismo, logró torcer el destino.

La ciudad, representada en su alcalde, Regis Labeaume, anunció que aceptó una oferta presentada por el Centro Cultural Islámico de Quebec (CCIQ) para adquirir un terreno municipal que permitirá ubicar el cementerio para la comunidad musulmana. La decisión está sujeta a la aprobación por parte del consejo municipal local, según informa Radio Canadá Internacional.

“El CCIQ está complacido con la resolución del proyecto de cementerio islámico en la Ciudad de Quebec”, sostuvo la entidad al referirse al visto bueno para la compra de tierras, que parece encaminar definitivamente a la apertura de una necrópolis para la comunidad musulmana.

El precio de venta del predio es de 270.000 dólares canadienses, más los impuestos, y abarca una superficie de 5.706 metros cuadrados, ubicados en las adyacencias del camposanto de Belmont.

El actual reglamento de zonificación permite la ubicación de un cementerio y no está prevista ninguna modificación a esa norma en el futuro próximo.


Fuente: AIN