En Roma será el 18 de junio

Corpus Christi: El Papa cambia la procesión del jueves al domingo

Explicaron que es para que más cantidad de fieles acudan a las celebraciones y para no interrumpir el tráfico en la capital italiana. Francisco presidirá la misa en San Juan de Letrán y la procesión llegará hasta Santa María la Mayor.
Comparte

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el calendario de las celebraciones que presidirá el Papa Francisco durante el mes de junio. Según informó el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, el Santo Padre decidió trasladar la celebración litúrgica del Corpus Christi, que se celebra el jueves 15 de junio al domingo 18 de junio a fin de fomentar una mayor participación del Pueblo de Dios, de los sacerdotes y de los fieles de la Iglesia en Roma y también explicó que hay una segunda razón: “el jueves en Roma es un día laborable, y así se crea menos interrupciones en la ciudad”.

El pontífice presidirá la celebración eucarística de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en la basílica de San Juan de Letrán, y la procesión eucarística a la basílica de Santa María la Mayor.

Sin embargo la solemnidad del Corpus Christi seguirá celebrándose en jueves en aquellos países donde la fiesta es también día festivo: cantones católicos de Suiza, España, Alemania, Irlanda, Croacia, Polonia, Portugal, Brasil, Austria y San Marino.

Otra de las celebraciones litúrgicas que presidirá el Santo Padre en el mes de junio son: domingo 4, domingo de Pentecostés, presidirá la Santa Misa a las 10.30 en la basílica de san Pedro.

El jueves 29, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el Romano Pontífice presidirá la celebración eucarística en la basílica Vaticana a las 9.30 con la bendición de los palios para los nuevos arzobispos metropolitanos.


Fuente: AICA