Miércoles 13.12.2017

El gobierno invertirá u$s 9,3 millones

¿Cuánto dinero dejará la visita del Papa a Colombia?

La Conferencia Episcopal de Colombia espera que el viaje previsto del 6 al 10 de septiembre de este año deje cuantiosos ingresos por los gastos de residentes, turistas locales y extranjeros. La organización estima un alta ocupación hotelera.
Comparte

El gobierno de Colombia dispuso de un presupuesto de 28.000 millones de pesos (alrededor de u$s 9,3 millones) para organizar la visita del Papa Francisco en septiembre. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es cómo dinamizará la economía local y cuánto dinero dejará el viaje del Santo Padre en ese país.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) espera que el viaje pontificio, previsto del 6 al 10 de septiembre de este año, deje más de u$s 57,5 millones de dólares en las ciudades que visitará.

La CEC señaló que en Bogotá, que recibirá al Santo Padre el 6 y 7 de septiembre, “se esperan ingresos por u$S 30 millones”, que consideran tanto el gasto que realizarán los residentes de la ciudad así como “visitantes de regiones aledañas a la capital y turistas”.

El índice de ocupación hotelera, indicó el episcopado, podría superar el 85%, con la visita de más de 700.000 personas.

En Villavicencio, la segunda ciudad colombiana a la que llegará el Papa, el 8 de septiembre, se espera la llegada de más de medio millón de visitantes, con una inversión personal aproximada de u$s 133.

Para Medellín, que recibirá a Francisco el 9 de septiembre, se estima que la ocupación hotelera alcanzará el 90%, con la llegada de 176.000 visitantes. La expectativa es que la visita genere allí ingresos por u$s 22,4 millones .

Finalmente, Cartagena, la última ciudad colombiana que visitará el Santo Padre, el 10 de septiembre, estima ingresos de u$s 5,1 millones, con cerca de 90.000 turistas colombianos y casi 10.000 extranjeros.

Estos ingresos superarán ampliamente el presupuesto destinado por el gobierno para la organización del viaje papal en cada ciudad: u$s 2 millones para Bogotá, otros u$s 2 millones para Medellín, u$s 1,6 millones para Villavicencio y la misma cantidad para Cartagena.


Fuente: ACI Prensa