“Cuidadores de la Casa Común” capacita a jóvenes en el reciclado de pilas

Se trata de un proyecto que permite generar trabajo digno a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Comparte

Cuidadores de la Casa Común tiene como objetivo generar oportunidades de trabajo digno a jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad, en particular vinculados al procesamiento de residuos y al cuidado del medio ambiente.

En esta oportunidad, implementó la segunda jornada de capacitación con jóvenes que pertenecen al Barrio Arseno y 2 de abril de Almirante Brown y de Villa Fiorito, de Lomas de Zamora, en un proyecto de reciclado de pilas.

El plan dura siete meses y la idea es generar una primera experiencia del reciclado de pilas en la etapa inicial, que es el desarme y el reenvío de los materiales a otros destinos. En tal sentido se avanza en la formulación de una unidad piloto de reciclado de pilas, trabajando junto a las experiencias de los investigadores de PLAPIMU, un centro de investigación y desarrollo de diferentes proyectos perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) y a la CIC donde se desarrolló un método para recuperar todos los componentes de las pilas usando criterios estrictamente sustentables con el medio ambiente. 

El proyecto está financiado por el  Programa Consejo de la demanda de actores Sociales (PROCODAS) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la nación y el primer tramo se realizó en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).