Miércoles 13.12.2017

en un barrio de el cairo

Egipto: Asesinan con arma blanca a un sacerdote copto

Samaan Shehata brindaba un servicio acompañado de un pastor y otro sacerdote. El ataque no fue reivindicado y se desconoce quién lo perpetró. Unos 100 cristianos coptos fueron asesinados en el país por Estado Islámico el último año.
Comparte

Un sacerdote de la minoría cristiana copta fue asesinado este jueves con un arma blanca en una zona situada en el noreste de El Cairo, informó la Iglesia egipcia.

En un comunicado publicado en Facebook, la institución aseguró que Samaan Shehata, sacerdote que nació en 1972, fue agredido esta mañana con un arma blanca cuando se encontraba "realizando un servicio" pastoral en la Ciudad Al Salam, en el noreste de El Cairo.

Según la Iglesia, esta agresión causó la muerte en el acto al sacerdote, aunque igualmente fue trasladado al hospital posteriormente.

Un pastor y otro sacerdote de la Iglesia Copta acompañaban al asesinado durante el ataque, del que se desconoce quién lo perpetró ni los motivos.

Los ataques a los cristianos coptos, que representan entre el 8 y el 10 por ciento de la población en Egipto, se han intensificado en este último año, pues ha habido una serie de atentados, asumidos por el grupo yihadista Estado Islámico, contra esta comunidad que han causado casi un centenar de muertos entre sus fieles.


Fuente: EFE