clima convulsionado en chile

El Arzobispado de Santiago se pronuncia tras los ataques

Denuncia que los actos "contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa al país". El viernes cinco iglesias católicas sufrieron vandalismos y manifestantes protestaron frente la Nunciatura donde se alojará el pontífice.
Comparte

Mediante un comunicado, el Arzobispado de Santiago condenó los ataques incendiarios que se registraron el viernes a la parroquia Santa Isabel de Hungría en Estación Central, las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo vencedor de Peñalolén, y el ataque frustrado al Santuario Cristo Pobre, a días de que se inicie la visita apostólica del Papa Francisco al país.

Al respecto, el Arzobispado indicó que "nos duelen profundamente estos hechos, que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa al país".

A través del mismo medio, la Iglesia pide "a quienes han realizado estos actos -que consideramos no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población-, reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos".

Los ataques y protestas alusivos a la visita del Papa Francisco han aumentado durante las últimas horas, sumando incluso la toma de la Nunciatura Apostólica por parte de los deudores habitacionales de Andha Chile.

En la mañana del viernes la agrupación Andha Chile comenzó su ofensiva hacia la visita del Papa Francisco a Chile, con una protesta en la Nunciatura Apostólica en la comuna de Providencia, lugar donde se alojará.

“Andha Chile comienza agenda de lucha funándose sede papal Nunciatura Apostólica. ‘El problema no es la fe, si no los millones que gastan'”, escribió en su cuenta de Twitter la líder de la agrupación, Roxana Miranda.

En la misma línea, en la cuenta del partido señalaron que “aquí en Chile hay miseria, pedofilia, asesinatos y nadie hace nada, pero si gastan millones en un personaje religioso”.

Tras la acción de los manifestantes, se desarrolló un operativo por parte de Carabineros, el que permitió desalojarlos.


Fuente: La Tercera /  Tele13