Miércoles 19.12.2018

PROYECTO DE ABORTO EN REVISIÓN

El Calir pide al Senado que se respete la libertad de conciencia

La asociación, que nuclea a diversas creencias y convicciones, reclamó a los legisladores que una eventual norma garantice el derecho a la objeción de conciencia individual e institucional.
Comparte

El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), que reúne a personas de muy diversas creencias y convicciones, advirtió que el proyecto de ley de aborto en estudio en el Senado “agravia el derecho a la vida, pero también a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”.

“La libertad religiosa y de conciencia que se debe garantizar a toda persona, obrando individual o colectivamente, incluye necesariamente el derecho a la objeción de conciencia, esto es, a no ser obligado a obrar en contra de las convicciones profundas (sean o no religiosas) y del mandato de la propia conciencia”, sostuvo en un comunicado.

Texto del comunicado
El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) desea hacer oír su voz. Somos una asociación formada por personas de muy diversas creencias y convicciones.

Nuestro objetivo es defender el derecho humano fundamental a la libertad de pensamiento, conciencia y religión tal como lo garantizan la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos, que el Estado tiene el deber jurídico de garantizar a toda persona.

Este proyecto agravia el derecho a la vida, pero también a la libertad de pensamiento, conciencia y religión.

La libertad religiosa y de conciencia que se debe garantizar a toda persona, obrando individual o colectivamente, incluye necesariamente el derecho a la objeción de conciencia, esto es, a no ser obligado a obrar en contra de las convicciones profundas (sean o no religiosas) y del mandato de la propia conciencia.


Fuente: Calir