Miércoles 13.12.2017

Bullrich lo consideró "una barbaridad"

El Gobierno criticó el "uso político" de la fiesta de San Cayetano

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó a las organizaciones sociales que hoy marchan a Plaza de Mayo en coincidencia de la fiesta litúrgica del santo de la providencia. Consideró "de muy bajo nivel" la movilización.
Comparte

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la movilización anunciada por distintas organizaciones sociales a Plaza de Mayo al asegurar que hacerlo en el marco de la celebración religiosa de san Cayetano es "una barbaridad, de muy bajo nivel".

"Convertir a san Cayetano en una movilización es una barbaridad. Toda la vida el 7 de agosto la gente ha ido a la iglesia, así que querer convertir eso en una movilización es de muy bajo nivel", aseveró la ministra.

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria aclaró que el operativo de seguridad en torno al santuario del barrio porteño de Liniers está a cargo del Gobierno de la Ciudad, aunque estimó que será "para atender a la gente" con lo que habrá "más SAME que policías".

Organizaciones sociales y sindicales marcharán hoy a Plaza de Mayo en reclamo de la implementación de la ley de Emergencia Social, en el marco de la llamada Jornada Nacional Contra el Hambre.

La movilización contará con dos columnas, una que preveía salir a las 8.30 de las proximidades del santuario de san Cayetano, en Cuzco y Rivadavia, y otra columna que se formaría a las 11 en el Puente Pueyrredón. Ambas agrupaciones realizarán un acto en la Plaza de Mayo alrededor de las 15.


Fuente: Agencias