Habló de una "guerra mundial en pedazos"

El Papa denunció la persecución de cristianos en Medio Oriente

Recordó que los cristianos de la Iglesias orientales sufren "persecuciones dramáticas y una diáspora cada vez más preocupante", al presidir una misa con la que celebró el centenario de la constitución de la Congregación para las Iglesias orientales.
Comparte

El Papa Francisco recordó que los cristianos de la Iglesias orientales sufren "persecuciones dramáticas y una diáspora cada vez más preocupante", al presidir una misa con la que celebró el centenario de la constitución de la Congregación para las Iglesias orientales.

Francisco recordó que en 1917, al abrirs este organismo eclesial, se vivía la Primera Guerra Mundial, y ahora "se vive otra guerra mundial, pero a pedazos" y en la que "los hermanas y hermanos cristianos de las Iglesias Orientales sufren persecuciones dramáticas y una diáspora cada vez mas preocupante".

Francisco también afirmó que este mundo en guerra produce tantos "por qué".

"Vemos a los malvados, a los que sin escrúpulos se mueven por sus propios intereses, aplastan a los demás y parece que a ellos las cosas les van bien. Obtienen lo que quieren y piensan solo en disfrutar de la vida. ¿Por qué, Señor?", se preguntó el pontífice argentino.

El pontífice dijo que Dios "no olvida a sus hijos, su memoria es por los justos y los que sufren, por los oprimidos y se preguntan por qué". Luego dijo que hay un modo de "hacer una brecha en la memoria de Dios" que es "rezando" y pidió entonces "aprender a llamar al corazón de Dios, de manera valiente".

Antes de oficiar la misa, el pontífice había visitado el Pontificio Instituto Oriental, cercano a la basílica, y del que también se cumplen 100 años de su fundación.


Fuente: EFE