HACE 30 AÑOS EL SANTO POLACO CELEBRÓ UNA MISA

El Papa designó 'San Juan Pablo II' a la capilla del Mercado Central

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, leyó el decreto eclesiástico dictado por el pontífice. En 1987 Karol Wojtyla pidió ante 300.000 trabajadores por sus fuentes de trabajo. Fue en el marco de su segunda visita apostólica al país.
Comparte

El Papa Francisco designó este lunes con el nombre de San Juan Pablo II a la capilla del Mercado Central, donde hace 30 años el pontífice polaco celebró una misa ante 300.000 trabajadores en el marco de su segunda visita apostólica al país.

El obispado de San Justo y la Corporación del Mercado Central rindieron un homenaje en el predio del partido de La Matanza, donde el 10 de abril de 1987 Karol Wojtyla pidió por los trabajadores y las fuentes de trabajo.

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, presidió la misa y leyó el decreto eclesiástico dictado por Francisco que nombra como San Juan Pablo II a la capilla del Mercado Central.

Participaron de la celebración eucarística el gerente general del Mercado Central, Fabio Fabri, y los directores por provincia de Buenos Aires, Marcelo Espinoza, y la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vallejo, además de dirigentes gremiales y comunales.

Fuente: DyN