tendría el carácter de extraordinario

El Papa evalúa convocar a un sínodo sobre los pueblos del Amazonas

Se lo dijo a los obispos de Perú que acudieron en visita ad limina. A las conferencias episcopales de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil les preocupa la atención pastoral de las comunidades remotas.
Comparte

El Papa Francisco tiene en estudio un sínodo extraordinario de Obispos dedicado a las problemáticas de los pueblos del Amazonas, explicó una fuente eclesiástica.

"El Santo Padre nos dijo que le gustaría un sínodo para los pueblos amazónicos", aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal peruana, Salvador Piñeiro García-Calderón, en medio de la visita ad limina que realizan esta semana al Pontífice los obispos del país sudamericano.

"Se trata de todos los países bolivarianos: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. Los desafíos de la evangelización en comunidades remotas fue uno de los temas que se trataron con el Santo Padre", adelantó García-Calderón en una entrevista publicada en la edición en italiano del diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano.

"Hay un camino muy largo para recorrer, y un sínodo podría dar apoyo, indicar las vías a recorrer en este camino. Es una noticia muy importante en la dirección de una Iglesia con un rostro más amazónico y empeñada en la defensa del Amazonas", agregó sobre el asunto el cardenal Claudio Hummes en declaraciones a radio vaticana.

El Pontífice argentino ya convocó a un sínodo extraordinario en 2014 para que los obispos de los cinco continentes discutieran sobre los desafíos de la familia como previa de la reunión ordinaria de 2015 sobre el mismo eje, conclusiones que luego quedaron plasmadas en la exhortación apostólica Amoris Laetitia ("La alegría del amor"), de abril de 2016.

Para 2018, en tanto, Jorge Bergoglio ya convocó a una nueva reunión de obispos que tendrá eje en la juventud con el título "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".


Fuente: Télam