Miércoles 13.12.2017

Su reflexión previa al rezo del Ángelus

El Papa llamó a valorar la Palabra y no los "horóscopos y adivinos"

"Cuando no te aferrás a la Palabra del Señor, y consultás horóscopos y adivinos, uno se empieza a hundir”, dijo este domingo, al reflexionar sobre el pasaje del Evangelio en el que se acerca a los discípulos caminando sobre las aguas.
Comparte

Al mediodía de este domingo, el Papa Francisco comentó el evangelio según San Mateo que describe el episodio en el que Jesús, después de haber rezado durante toda la noche a las orillas del lago de Galilea, se dirigió hacia la barca de sus discípulos caminando por las aguas.

Ante miles de fieles congregados para rezar el ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa relató este episodio para notar que este pasaje, que se completa con la caminata de Pedro sobre las aguas, lleva a reflexionar acerca de la fe.

“La barca es la vida de cada uno de nosotros y es también la vida de la Iglesia”, dijo el pontífice desde el balcón del palacio apostólico. “El viento que sopla representa las dificultades y las pruebas”, añadió.

“A Pedro no le bastaba la palabra segura de Jesús, que era como la cuerda extendida a la cual aferrarse para hacer frente a las aguas hostiles y turbulentas”, dijo Francisco, asegurando que es algo que también puede pasarle a cada fiel. "Cuando no te aferrás a la Palabra del Señor, y consultás horóscopos y adivinos, uno se empieza a hundir”.

Además, el el obispo de Roma aseveró que la fe en el Señor y en su palabra no nos abre un camino donde todo es sencillo y tranquilo, es decir, no es una escapatoria de los problemas de la vida, pero nos sostiene en el camino y le da un sentido.

Antes de concluir, el Papa encomendó a la Virgen María “a persistir firmemente en la fe y así soportar las tormentas de la vida”.


Fuente: Radio Vaticana