es Canónigo Regular de San Juan de Letrán

El Papa nombró al obispo coadjutor de Humahuaca

Florencio Féliz Paredes Cruz, nacido en Bolivia, se crió en La Quiaca y posee ciudadanía argentina. Ordenado sacerdote en 1995, fue vicario parroquial en Jujuy, Salta, Rosario, Buenos Aires. Actualmente era párroco en Susques (Jujuy).
Comparte

El Papa Francisco nombró nuevo obispo prelado coadjutor de la Prelatura territorial de Humahuaca a Florencio Félix Paredes Cruz, de 56 años, informó la oficina de prensa del Vaticano. 

Paredes era hasta hora párroco de Nuestra Señora de Belén, en la localidad jujeña de Susques y eventualmente sucederá en la sede prelaticia al actual obispo prelado, monseñor Pedro María Olmedo Rivero, de 73 años de edad. 

El nuevo obispo nació el 28 de octubre de 1961 en Selochea (Bolivia); llegó a la Argentina de pequeño y hace pocos meses obtuvo la ciudadanía argentina.

Paredes estudió en La Quiaca (provincia de Jujuy) posteriormente estudios eclesiásticos en el CEFITEQ (Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes Santo Toribio de Mogrovejo) y en Buenos Aires. 

Realizó su profesión religiosa el 1º de febrero de 1991 en la Congregación de los Canónigos Regulares de San Juan de Letrán (CRL). Fue ordenado sacerdote el 9 de noviembre de 1995 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de San Salvador de Jujuy. 

Fue vicario parroquial en las parroquias de las arquidiócesis de Salta, Rosario y Buenos Aires y en la de Jujuy. 

También fue administrador parroquial de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, miembro del Consejo Presbiterial de la arquidiócesis de Salta y maestro de novicios y provincial de la Provincia Argentina de los Canónigos Regulares Lateranense durante dos períodos.


Fuente: EFE / AICA