Miércoles 13.12.2017

Y tiene 5 millones de fans en Instagram

El Papa supera los 40 millones de seguidores en Twitter

La cuenta @Pontifex incorporó en los últimos 12 meses más de nueve millones de lectores. En tanto, su cuenta en Instagram, red social de imágenes, es seguida por más de 5 millones de personas, en su mayoría jóvenes de Brasil y de los Estados Unidos.
Comparte

La cuenta de Twitter del papa Francisco en nueve idiomas, @Pontifex, superó hace horas los 40 millones de seguidores.

El resultado se alcanza a pocas semanas del quinto aniversario de la apertura de la cuenta pontificia, el 12 de diciembre de 2012, por voluntad de Benedicto XVI.

Cada día, a través de sus mensajes en 140 caracteres, el Papa "se hace próximo al hombre también en las redes sociales, a veces ofreciendo un pensamiento espiritual, recordando la figura del santo del día, otras veces compartiendo con sus seguidores una reflexión sobre los acontecimientos de gran significado para la comunidad internacional", comentaron sus colaboradores.

El interés hacia la palabra del Papa en Twitter no sufrió flexiones en estos años. Incluso en los últimos 12 meses sus seguidores crecieron en más de nueve millones, demostrando la constante atención de la gente -personas comunes, cristianas o no, líderes políticos, exponentes de la cultura- por los mensajes pontificios.

La presencia en primera persona del obispo de Roma en las redes se ve acompañada por numerosos pronunciamientos sobre la misión de los cristianos en el "continente digital".

En ocasión de su primer Mensaje por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, publicado el 24 de enero de 2014, Jorge Bergoglio afirmaba que "la red digital puede ser un lugar rico en humanidad, no una red de hilos sino de personas humanas".

"El involucramiento personal -agregaba- es la raíz misma de la confiabilidad del comunicador. Precisamente por eso el testimonio cristiano, gracias a la red, puede alcanzar las periferias existenciales".

Con más de 40 millones de seguidores en Twitter, Francisco está próximo a alcanzar los cinco millones de seguidores en Instagram, la red social de imágenes.

La cuenta @Franciscus fue inaugurada el 19 de marzo de 2015 con este mensaje: "Inicio un nuevo camino para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y la ternura de Dios".

Significativamente, la franja de edad que sigue mayormente al papa en Instagram va de los 25 a los 34 años, y los países donde más se lo sigue son Brasil y los Estados Unidos.

Por voluntad del Papa, la coordinación de las dos cuentas papales fue confiada a la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, en colaboración con la Secretaría de Estado.


Fuente: ANSA