Aún no se conoce al reemplazante

El Vaticano confirmó el cambio de embajador en la Argentina

La Santa Sede oficializó el nombramiento de monseñor Emil Paul Tscherrig como nuevo nuncio apostólico en Italia y San Marino. El prelado suizo se desempeñaba en la delegación diplomática en Buenos Aires desde 2012, cuando fue enviado por Benedicto XVI.
Comparte

El Vaticano confirmó que el actual nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, asumirá la representación diplomática de la Santa Sede ante los gobiernos de Italia y de San Marino.

Tscherrig, que había llegado a Argentina a inicios de 2012 nombrado por el papa Benedicto XVI, fue designado para el nuevo cargo por el Papa Francisco a través de una nota oficial divulgada hoy por la oficina de prensa del Vaticano, como había adelantado Télam el 1º de septiembre.

El diplomático suizo visitó al pontífice el pasado jueves 24 de agosto, y terminó de confirmar su transferencia de Buenos Aires hacia Roma, analizada como un "ascenso".

Tscherrig, de 70 años, seguirá los pasos de su predecesor en Buenos Aires, Adriano Bernardini, que de la nunciatura en Argentina había sido trasladado a Roma y que ahora renuncia a esa labor por alcanzar el límite de edad (75 años) que establece el código de derecho canónico.

Al momento, se desconoce cuándo se efectivizará la salida del obispo suizo y quién será su reemplazante. Entretanto, la nunciatura apostólica en Buenos Aires permanecerá a cargo del encargado de negocios, monseñor Vincenzo Turturro.


Fuente: Télam, VR