tras la difusión de una carta

El Vaticano niega que el Papa haya felicitado a una pareja gay

La subdirectora de la Sala de Prensa, Paloma García Ovejero, confirmó que la carta firmada por monseñor Paolo Borgia se dirige a un "señor" y no a una pareja por el bautismo de sus hijos. Y reitera que es el modelo estándar de respuesta a los fieles.
Comparte

La subdirectora de la Sala de Prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero, negó que el Papa haya felicitado a una pareja homosexual por el bautismo de sus hijos, a través de una declaración enviada a ACI Prensa.

“En relación a la carta firmada por el monseñor asesor de la Secretaría de Estado, reitero que la afirmación del señor Toni Reis de que se trata de una respuesta a la pareja es falsa. La carta estaba dirigida solo a él (‘Prezado Senhor’)”, indica García Ovejero.

La declaración de Ovejero señala también que “si bien es cierto que en el cuerpo de la noticia se hacía referencia a una bendición a la familia del destinatario, se precisa que en portugués esta expresión tiene un sentido genérico y amplio”.

El activista LGTB Tony Reis y su pareja David Harrad publicaron en Facebook que en abril enviaron una carta al Pontífice contándole sobre el bautismo de sus tres hijos, Alyson, Jéssica y Filipe, en una iglesia de Curitiba en Brasil.

En declaraciones a la agencia AFP, dijeron que un miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Paolo Borgia, los felicitó en nombre del Papa por el bautismo de sus tres hijos adoptivos a través de la mencionada carta.

La carta difundida por la pareja es el modelo estándar de respuesta de cortesía que el Vaticano envía a todas las personas que escriben al Papa.

“En la respuesta enviada por la Sección Portuguesa de la Secretaría de Estado a nombre del Santo Padre, no hay ningún elemento que haga referencia al contenido concreto de la carta del señor Reis, excepto el agradecimiento del Papa con la expresión de la ‘estima y veneración al Pastor de la Iglesia Universal’”, concluyó la funcionaria del Vaticano.

En efecto, Reis y Harrad no han publicado el texto de la carta que ellos enviaron al Papa Francisco y se desconoce si en la misiva original se presentaron como pareja homosexual.

No es la primera vez que algo así sucede en la Secretaría de Estado del Vaticano. Ya en el pasado, un funcionario envió una carta similar a una pareja de lesbianas quienes también usaron el documento para presentarlo como una aprobación del Papa a su relación.


Fuente: ACI