Miércoles 13.12.2017

Visitará ese país del 15 al 18 de enero

Francisco celebrará tres misas multitudinarias en Chile

Esperan que miles de fieles se acerquen a las eucaristías previstas en el Parque O’Higgins, de Santiago; el aeródromo Maquehue, de Temuco, y la playa Lobito, de Iquique. El Papa visitará la catedral metropolitana y el santuario de san Alberto Hurtado.
Comparte

El Papa Francisco ofrecerá tres misas multitudinarias durante su visita a Chile, programada para el 15 al 18 de enero del próximo año, según confirmó la comisión nacional a cargo del viaje pontificio.

Para e 16 de enero está prevista la primera Eucaristía en el Parque O’Higgins de Santiago, el mismo recinto al aire libre donde san Juan Pablo II se reunió con una multitud en 1987.

En Temuco, 670 kilómetros al sur de la capital, ofrecerá el 17 de enero otra misa masiva en el aeródromo Maquehue, de la capital de la región Araucanía, donde habitan las comunidades indígenas mapuche, el principal pueblo originario del país.

El 18 de enero, y ya despidiéndose del país, presidirá otra celebración eucarística que se espera multitudinaria en la playa Lobito de Iquique, en el extremo norte limítrofe con Perú y Bolivia.

Francisco también prevé visitar en la capital chilena el santuario erigido en honor del santo sacerdote jesuita Alberto Hurtado.

Fiel a su pontificado de privilegiar a los más excluidos de la sociedad, Francisco se encontrará con las internas de la cárcel de mujeres de San Joaquín

Otras citas planificadas son al templo votivo de Maipú, construido en homenaje a la Virgen del Carmen, patrona del Ejército Libertador, en el sector poniente de Santiago, la Pontificia Universidad Católica y la catedral metropolitana


Fuente: ANSA