ENCUENTRO EN EL VATICANO

Fuerte reconocimiento del Papa a las pymes

“Las pequeñas y medianas empresas van a salvar al país”, le transmitió Francisco al presidente de la CAME.
Comparte

El Papa Francisco realizó un fuerte reconocimiento al valor de las pequeñas y medianas empresas como motores de la actividad económica y grandes dadoras de empleo, al señalar que “las pymes van a salvar al país”. Fue al término de la habitual misa matinal en la capilla de la residencia de Santa Marta, cuando saludó al presidente de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrió, y su esposa, Blanca Loria.

Tarrío le entregó al Papa el plano del proyecto de construcción de la capilla Virgen de Itatí que el padre Pepe Di Paola lleva adelante en el populoso barrio 13 de Julio, en la localidad de José León Suarez, gran Buenos Aires, con el apoyo de su entidad.

CAME representa a más de 1.500 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales, comerciales, de la construcción y la producción, turísticas y de servicios de todo el país, abarcando a 520 mil pequeñas y medianas empresas.

Además, CAME participa activamente de las jornadas tanto de la Pastoral Social nacional como de la de la ciudad de Buenos Aires e integra el Foro de Habitantes a Ciudadanos, creado tras la crisis de 2001 para acordar propuestas en favor del desarrollo integral del país, del que participan instituciones y referentes de los cultos. La entidad está muy identificada con los postulados de la doctrina social de la Iglesia.