templos en extincion

Holanda transforma iglesias en librerías, pubs y cafeterías

La transformación responde a que las instituciones religiosas no cuentan con fondos suficientes para mantener los edificios. Según una encuesta, el 44 % de la población holandesa es atea. Pero además la mayoría de los creyentes no practican sus cultos.
Comparte

Esta transformación se debe a que las instituciones religiosas no tienen fondos para mantener los edificios, que están cada vez más vacíos en Holanda. Según revela una reciente encuesta el 44 por ciento de la población es atea. Mientras, los católicos alcanzan un 28%, por encima de protestantes (19%,)  islámicos (5%) y los fieles de otras religiones alcanzan el restante 4 por ciento.

Pero de esa mayoría de creyentes,  por lo general no asisten a iglesias, templos o lugares de culto para practicar sus respectivos cultos, a diferencia de lo que ocurre en otros países como la India, por ejemplo.

Algunos de estas iglesias devenidas en shoppings cuentan con diseños vanguardistas, como la librería Selexyz, que fue construida en lo que alguna vez fue la iglesia de Maastricht. Además, una iglesia del siglo XIX en Amsterdam se convirtió en Paradiso, un lugar para el rock, el pop y sonidos internacionales.

Fuente: http://www.yometiroalmonte.es/