Miércoles 25.04.2018

es uno de los denunciantes del cura

Horas antes del juicio, el Tribunal Eclesiástico citó a una víctima

En el marco de un proceso canónico contra Ilarraz, dos sacerdotes convocaron el domingo por la noche a una de las víctimas en el seminario donde se perpetraron los abusos."Fue inoportuno", declararon desde la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico.
Comparte

En la primera jornada del juicio por abuso que enfrenta el sacerdote, Justo José Ilarraz, la Fiscalía pidió que se investigue un extraño episodio que fue denunciado el pasado sábado: una de las víctimas, quien es además uno de los siete denunciantes de Ilarraz fue citado por dos sacerdotes del Tribunal Eclesiástico a una reunión domingo a las 20 (ayer) en el Seminario, sitio donde ocurrieron los ultrajantes episodios que hoy se comenzaron a juzgar.

"La entrevista era supuestamente para participar de instancias de un proceso canónico que tienen que ver con el proceso en el que está involucrado Ilarraz", indica la denuncia que realizó la psicóloga Liliana Rodríguez, integrante de la ONG Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico.

"Fue inoportuno porque se iba a dar a horas de que esta víctima declare. Creo que se trató de vulnerar emocionalmente a este hombre y se trató de una demostración de poder. Es macabro", le dice a Clarín la mujer que participó activamente de la primera jornada del juicio.

La profesional tuvo acceso al caso por la Red que integra, que da asesoramiento legal y contención psicológica a las víctimas de abuso eclesiástico.

"Pedimos que se investigue. Porque a nadie con sentido común se le puede ocurrir invitar a una víctima al lugar donde fueron los abusos y por la noche", agregó.

"Esta convocatoria es realizada haciendo uso de poder (los sacerdotes), en perjuicio de este hombre víctima de estos acontecimientos, lo cual lógicamente se expande hacia las demás víctimas de los sucedido de este momento, ademas de traumático por lo que deberán pasar en el juicio, resulte para el una nueva revictimización", concluye la denuncia que se dejó en Fiscalía el sábado pasado a las 22.17.

Fuente: Clarín