La "Casa de la mujer San Gabriel" recibe a madres solteras en situación de calle

Fundada por el padre Jorge Eduardo Scheining, las ayuda a reinsertarse en la sociedad
Comparte

Fundada por el padre Jorge Eduardo Scheining, la Casa de la Mujer recibe desde octubre de 2016 a mujeres que han pasado por situación de calle, junto a sus hijos, con el objetivo de brindarles un cuidado integral y ayudarlas a reinsertarse en la sociedad.

Además de brindarles un hogar de forma gratuita, la Casa de la Mujer también las ayuda a conseguir trabajo, algo que para estas mujeres puede ser muy complicado.

Jorgelina Pereyra, directora de la casa, explica que su objetivo es fortalecer a estas mujeres para que logren salir adelante y, al cabo de un plazo máximo de dos años, puedan conseguir una vivienda propia. “Nosotros las ayudamos a organizarse entre el trabajo, la casa y los chicos”, explica. Actualmente, alojan a cinco mujeres con sus hijos y, además de vivienda y comida, les ofrecen ayuda terapéutica, talleres de vínculos saludables y actividades recreativas y de apoyo escolar para los niños.

“El único requisito para vivir acá es que estén dispuestas a hacer un proceso de evolución en su vida”, afirma Jorgelina.

Para colaborar puede comunicarse al: 4513-6733 / 15-6802-8502

casadelamujer@gmail.com