en preparación a la visita papal

La Iglesia colombiana brindará cursos sobre valores cristianos

Serán dictados a jóvenes, familias, seminaristas, universitarios y presos a partir de junio. “Para que vivan con intensidad las jornadas de ‘reconciliación y paz’ que supondrá la visita del obispo de Roma”, informó el Episcopado.
Comparte

La Iglesia colombiana impartirá cursos de formación teológica para jóvenes, familias, seminaristas, universitarios y presos a partir del próximo junio para prepararse a la visita que el Papa Francisco hará al país entre el 6 y el 10 de septiembre.

Según detalló la Conferencia Episcopal Colombiana en su página web, a principios del mes de junio, el Comité Teológico Pastoral de la visita del Papa Francisco a Colombia publicará una decena de talleres formativos sobre valores cristianos con los que se busca "recordar, reforzar y revitalizar" al pueblo colombiano.

El director de este comité, el padre Juan Álvaro Zapata, aseguró que esta iniciativa resulta "oportuna" para recordar a los fieles los valores cristianos, formando así a los católicos del país para que vivan con intensidad esas jornadas de "reconciliación y paz" que supondrán la visita del obispo de Roma.

La puesta en marcha de esta iniciativa fue una de las decisiones tomadas por el comité y que contó con la presencia de treinta delegados de las universidades católicas del país, así como de los delegados de las jurisdicciones eclesiásticas que visitará el Papa; Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

"En la reunión dialogamos sobre los criterios pastorales de la visita del Papa, para que todos reconozcamos qué esperamos de esta visita, cuál es el camino que se ha de seguir y qué cosas se evitarán que se hagan, en torno a las malas concepciones, interpretaciones o instrumentalización", abundó Zapata.

Durante los próximos meses, esta comisión tiene prevista preparar celebraciones, vigilias de oración, actos marianos y momentos de reconciliación para anticipar la visita papal, la tercera de un pontífice al país después de los viajes de Pablo VI en 1968 y de Juan Pablo II en 1986. 

Fuente: EFE