Miércoles 19.12.2018

encuentro en la sede del episcopado

La Iglesia recibió a representantes de la agencia Télam

Ante dirigentes de la agencia estatal de noticias, el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Barba, abogó por una mesa de diálogo para encontrar una "solución pacífica y justa" al despido masivo de empleados.
Comparte

El presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y obispo de la diócesis de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, junto al responsable de la Oficina de Prensa, padre Máximo Jurcinovic, recibieron el 3 de julio en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina a la comisión interna y trabajadores de la Agencia Estatal de Noticias Télam, que encabeza una protesta por el despido masivo de empleados.

Por parte de Télam estuvieron presentes Ariel Bargach, Alejandro Delgado Morales, Silvina Oranges y Lucila Bidondo.

Luego de compartir la situación a raíz de los despidos producidos en esta agencia, los trabajadores expresaron el valor informativo de una agencia que, por ser federal, colabora con la integración de nuestro país.

El obispo Barba manifestó su preocupación ante la situación de las familias de los 354 despedidos y abogó por la conformación de una mesa de diálogo entre las autoridades, tanto de los medios estatales como de la cartera de Trabajo, y los trabajadores.

Tanto Barba como Jurcinovic expresaron su vivo deseo de que el gobierno inicie una instancia de verdadero diálogo que los lleve a encontrar juntos una solución pacífica y justa a este conflicto, y comprometieron asimismo su oración para una pronta solución del problema.


Fuente: CEA