en la sede de azopardo

La Iglesia se reúne con la CGT para analizar la situación del país

La comisión de Pastoral Social visita el jueves a la central obrera; discutirán en línea con el temario que se trabajó en mayo. La comitiva eclesial será presidida por monseñor Jorge Casaretto y la gremialista, por Acuña y Schmid.
Comparte


Dos miembros del triunvirato que conduce de la CGT, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, recibirán el jueves a una delegación de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Iglesia, que encabezará monseñor Jorge Casaretto, para dar continuidad a la política de diálogo social y efectuar un análisis conjunto de la situación del país.

El encuentro que se realizará a partir de las 11 en la sede de la central obrera, Azopardo 802, fue organizado por Schmid y es la continuidad de una temario analizado por la CGT y la Pastoral Social en mayo pasado.

Presidirá la comitiva la Iglesia el obispo emérito de San Isidro monseñor Jorge Casaretto, que durante muchos años fue presidente de la comisión de Pastoral Social, actualmente encabezada por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano. Casaretto, sin embargo, representa la cara visible de  la Iglesia en los temas relacionados con la pobreza.

Por otra parte, según confió un vocero gremial a Télam, el encuentro que acordaron la semana pasada "los dirigentes cegetistas y el ministro de Trabajo Jorge Triaca, para seguir avanzando en la reconstrucción de los canales de diálogo, difícilmente se concrete esta semana".

Según la fuente, hay intención de que la reunión de la que participarían otros ministros se haga con la más estricta reserva, aunque la idea es que sea posterior al encuentro del Consejo Directivo de la CGT previsto para el martes 19 de este mes.

Se espera un debate cargado en esa reunión, habida cuenta que la mayoría de los dirigentes cegetistas tanto "gordos", "independientes", "barrionuevistas", "CATT y "moyanistas" no quieren hablar de paro por el momento y buscan acercar posiciones con el Gobierno", mientras que Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo quieren medidas de fuerza ya".

También el Consejo Directivo de la CGT que ya corrió de fecha la convocatoria al Comité Central Confederal para el 3 de octubre en lugar del 25 de septiembre, debe fijar cual es el escenario donde se llevará a cabo porque hay consenso para hacerlo fuera de la CGT, fuera de las barras.


Fuente: Télam / VR