Miércoles 13.12.2017

Proyectarán film sobre Ceferino Namuncurá

Mar del Plata recibe el festival de Cine Religioso Itinerante

En el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo (MAR) se dio inicio una nueva edición del Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina (Arfecine). Este jueves exhibirán un film sobre la vida del beato Ceferino Namuncurá y luego un documental.
Comparte

En el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo (MAR), de Mar del Plata, se dio inicio una nueva edición del Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina (Arfecine).

Con gran concurrencia de público, el encuentro continuará los jueves 12 y 19 de octubre, a partir de las 16, en el recinto cultural emplazado en la avenida Félix Camet y López de Gomara, de la ciudad balnearia.

En la función de apertura se proyectó la primera ganadora del premio a la mejor película del Arfecine 2014: Francisco, un papa entre la gente, una producción nacional dirigida por Juan Martín Ezratty y Mariano Farias, cuya realización se convirtió en el primer documental producido mundialmente sobre la asunción del Papa.

Por otro lado se proyectó El molino y la cruz, de Lech Majewski, donde el realizador polaco se sumerge en la obra maestra épica del pintor Pieter Bruegel, "Camino al calvario".

Para las próximas jornadas, el festival presentará este jueves 12 de octubre Ceferino Namuncurá, el camino a la santidad, de Roberto Reppel Toubel, documental histórico testimonial que narra la historia completa de la vida del beato Ceferino Namuncurá, el joven mapuche a quien se le atribuyen miles de curaciones milagrosas.

Posteriormente, a las 17:30, se proyectará Mi reino no es de este mundo, de Tatiana Font, documental que muestra una cultura diferente sustentada en un eje principal: la religión.

Por su parte, el jueves 19, a las 16, se proyectará El honor de Dios, de Gabriel Seisdedos, película estrenada en la televisión de los Estados Unidos que nunca fue proyectada en Argentina.

A las 17.30 se verá Una semana y un día de Asaph Polonsky, con Sharon Alexander, Shai Avivi y Evgenia Dodina, una intensa comedia sobre un padre que está superando el luto por la muerte de su hijo.


Fuente: AIN