SE MANIFIESTAN EN TODO EL PAÍS

Más médicos se suman a la campaña #NoCuentenConmigo

Con movilizaciones y actos públicos, advierten que no practicarán abortos de sancionarse la ley y cuestionan que la norma en estudio restrinja la objeción de conciencia, garantizada en la Constitución
Comparte

Médicos y otros profesionales de la salud vienen manifestándose en contra del proyecto de legalización del aborto a través de una campaña que busca visibilizarlos, y resaltar la necesidad de salvar la vida del niño o niña por nacer y hallar alternativas para la mujer que transita por un embarazo no planificado.

Con la consigna #NoCuentenConmigo, en las últimas semanas se sucedieron movilizaciones en diversas ciudades del país en repudio al texto que logró media sanción de la Cámara de Diputados, en una ajustada votación y con presiones a legisladores para que torcieran su voto.

Los médicos anunciaron, además, que impugnarán la ley, en caso de ser aprobada por el Senado, ya que el texto en debate restringe la objeción de conciencia, garantizada en la Constitución nacional, y persigue con pena de cárcel a los profesionales e instituciones que se nieguen a realizar esta práctica.

Los "Médicos por la Vida", un movimiento en crecimiento y con referentes en todas las provincias, ya han marchado hacia la Plaza 9 de Julio, en la provincia de Misiones; a la gobernación de la provincia de Mendoza, donde efectuaron un simbólico "chaquetazo" en repudio al proyecto de ley; hacia el hospital Iturraspe, en Santa Fe capital; ante el Hospital Público Materno Infantil, de Salta; en diversas localidades de Tucumán, en Río Negro, Neuquén, y hasta en Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, en medio de un fuerte temporal de nieve.

También el Círculo Médico de Resistencia, en el Chaco, se pronunció contra el proyecto de liberalización del aborto. A título institucional, lo mismo hizo el Hospital Privado Universitario de Córdoba; y la clínica Pasteur, de la ciudad de Neuquén, que se sumaron a los pronunciamientos de otras clínicas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, como el Bazterrica, el Fleni, el Hospital Austral, la Clínica del Sol y el sanatorio Mater Dei.

En cada manifestación, los médicos reiteraron su molestia con la postura pública del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y han llegado incluso a solicitar su renuncia.

"Estamos unidos en una lucha por el rechazo federal y el pedido de renuncia del ministro Rubinstein. No se metan con nosotros, ni con nuestros residentes, ni con nuestros estudiantes. No podemos permitir que se nos persiga por trabajar en favor de la vida de todos", expresó la doctora María José Mancino, una médica rosarina, promotora de la plataforma.

En las próximas semanas, los "Médicos por la Vida" tienen previsto movilizarse hacia el Congreso de la Nación, y reforzar la presión a sus representantes en las provincias.

Fuente: Unidad Provida