Miércoles 19.12.2018

Al frente de la diócesis de 1992 a 2008

Murió monseñor Bredice, obispo emérito de La Pampa

Monseñor Rinaldo Fidel Bredice falleció el sábado 14 de abril en la ciudad pampeana de General Pico, donde estaba internado desde hace unos días, confirmó la comunidad franciscana donde vivió el último tiempo.
Comparte

Monseñor Rinaldo Fidel Bredice, obispo emérito de Santa Rosa, falleció el sábado 14 de abril en la ciudad pampeana de General Pico, donde estaba internado desde hace unos días, confirmó la comunidad franciscana donde vivió los últimos días.

Los restos del obispo emérito, que supo guiar a la Iglesia católica en la provincia de La Pampa, fueron velados en la parroquia de la Inmaculada Concepción, de la localidad de Intendente Alvear, hasta su traslado a la catedral de Santa Rosa de Lima, donde continuó el velatorio hasta la misa exequial que se previó celebrar el lunes lunes 16 de abril, al mediodía, para luego sepultarlo en este templo.

El obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, el presbiterio diocesano, los consagrados y consagradas, y la comunidad diocesana dieron gracias “por la vida de quien fue su pastor (1992 - 2008)” y piden oraciones por su memoria.


Fuente: AICA