Miércoles 25.04.2018

lo anunciará francisco el 19 de mayo

Pablo VI y monseñor Romero serían canonizados juntos en Roma

El obispo salvadoreño asesinado en 1980 "por odio a la fe" y el Papa Montini podrían ser declarados santos por Bergoglio el 21 de octubre, en una misa en el marco del sínodo de obispos.
Comparte

El sábado 19 de mayo, el Papa Francisco presidirá en la Sala del Consistorio a las 10 de la mañana, el Consistorio Ordinario Público por algunas causas de canonización. Comunicará en esa ocasión la fecha en la que serán proclamados santos, entre otros, el Papa Pablo VI y el arzobispo de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero.

El pasado 7 de marzo, el pontífice recibió en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de los decretos sobre los milagros atribuidos a la intercesión del Papa Montini y del obispo Romero, asesinado “in odium fidei” en 1980. Además de los decretos de otros tres beatos, como se recordará: los sacerdotes Vincenzo Romano y Francesco Spinelli, y María Catalina Kasper, fundadora del Instituto de las Siervas Pobres de Jesucristo; nacida el 26 mayo de 1820 en Dernbach (Alemania) y allí fallecida el 2 de febrero de 1898.

En estas horas, según indica el sitio especializado “Il Sismografo”, el cardenal Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, y coordinador del Consejo de los 9 cardenales, habría referido que Francisco podría canonizar a Pablo VI y a monseñor Romero durante la misma concelebración eucarística el domingo 21 de octubre en el Vaticano, en coincidencia con el Sínodo de los Obispos.


Fuente: Vatican Insider / RD