Miércoles 13.12.2017

Son propiedad de inversores israelíes

Israel: Patriarca ortodoxo rechaza cesión de tierras en barrio cristiano

Teófilo III repudió un veredicto de un tribunal israelí que permitió la venta de los derechos de alquiler de unos edificios en el barrio cristiano de Jerusalén a una compañía de asentamientos judíos. Consideró que supone "una agresión peligrosa".
Comparte

El patriarca ortodoxo Teófilo III repudió un veredicto de un tribunal israelí que permitió la venta de los derechos de alquiler de unos edificios en el barrio cristiano de Jerusalén a una compañía de asentamientos judíos.

La sentencia supone "una agresión peligrosa" que confisca tierras cristianas en la Ciudad Vieja de Jerusalén, según dijo Teófilo III en una rueda de prensa en Ammán, capital de Jordania.

El caso se refiere a los hoteles Imperial y Petra y a una casa en la zona de la Puerta de Jafa, el principal acceso al barrio cristiano de la Ciudad Vieja, que son propiedad de inversores israelíes.

Gracias al fallo judicial, los inversores, que adquirieron las propiedades de la iglesia ortodoxa en la década pasada, podrán alquilar el área a empresas que son propiedad de una compañía que impulsa asentamientos judíos por un plazo de 99 años.

La iglesia ortodoxa apeló el fallo ante la Corte Suprema israelí y manifestó confianza en que ese tribunal tome "una nueva decisión que se base en la legalidad y la justicia".

"La difusión de la justicia en Jerusalén no sólo beneficia a la sociedad cristiana, sino a todos los ciudadanos de la tierra santa", comentó.

Asimismo, Teófilo instó al rey Abdalá II de Jordania y a la comunidad internacional a que intervengan en el asunto para "garantizar la justicia y la libertad" para los palestinos en Jerusalén Este.

En virtud del tratado de paz de 1994, Israel reconoció el derecho de Jordania a cuidar de los santuarios cristianos e islámicos de Jerusalén.


Fuente: EFE