Miércoles 29.06.2022

en la universidad católica argentina

Abren una exposición y presentan un libro sobre Enrique Shaw

El rector de la UCA, monseñor Víctor Fernández, evocó al empresario en proceso de beatificación como alguien "muy nuestro" que fue creciendo en santidad pacientemente. De su autoría es la obra “Ser santos en medio del mundo. El caso de Enrique Shaw”.
Comparte

El rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández, expresó que Enrique Shaw, empresario argentino en proceso de beatificación, “nos deja el modelo de un apóstol metido en el corazón del mundo”.

Destacó su intensa vida de empresario, marido y padre de familia numerosa, que unía el trabajo a la contemplación de la belleza de Dios y su acción en el mundo. 

“Yo soy cristiano y tengo que transformar el mundo para la gloria de Dios”, escribió Shaw en su diario personal, que Fernández comentó en detalles de la vida diaria, señalando que “la santidad se va construyendo con la gracia pacientemente a lo largo de la vida”.

El rector lo evocó como “alguien muy nuestro”, próximo en el tiempo y a nuestra experiencia (falleció en 1962), al presentar su libro “Ser santos en medio del mundo. El caso de Enrique Shaw” (Editorial San Pablo), el jueves 30 de marzo en la biblioteca central de la UCA.

Allí se inauguró también una muestra de fotos, cartas y objetos personales de Shaw, que estará abierta hasta el viernes 28 de abril y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 21.30 y los sábados de 10 a 19 en Alicia Moreau de Justo 1300, planta baja.

Shaw fue el primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), uno de los iniciadores de la UCA y directivo de la Acción Católica Argentina (ACA), entidades que invitaron al acto.

Monseñor Fernández recordó el afecto que supo ganarse entre los 3200 trabajadores de la empresa Rigolleau, de la que fue gerente general, a quienes buscaba tratar personalmente interesándose por sus problemas. Cuando enfermó de cáncer muchos trabajadores acudieron espontáneamente a dar sangre y poco antes de morir él les agradeció congratulándose de llevar en sus venas sangre de obrero.

Asistieron, entre unas ochenta personas, el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; la senadora nacional por San Luis Liliana Negre de Alonso, y  el director de Culto Católico de la Cancillería, Luis Saguier Fonrouge.

También asistió el sindicalista Carlos Custer, ex embajador ante la Santa Sede, quien inició su tarea gremial siendo un joven delegado en la firma Rigolleau y allí conoció y trató a Enrique Shaw, de quien confirma su calidad moral y espiritual.

También asistieron el presidente, Juan Pablo Simón Padrós, y otras autoridades de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), profesores de la UCA y  parientes de Enrique Shaw, entre ellos su hija Sara Shaw de Critto, directiva de FundTV, con su esposo, Adolfo Critto.


Fuente: VR