Lunes 11.12.2023

ACIERA: El Estado debe estar del lado de ambas vidas

En el Día del Niño por Nacer, la mayor alianza evangélica del país adhirió al decreto presidencial que estableció la fecha y ratificó que está “en contra de la práctica del aborto y todo proyecto de ley sobre su despenalización".
Comparte

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), expresó su adhesión al decreto presidencial que en 1998 estableció el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer, reafirmando su compromiso “en favor de la vida del Niño por Nacer y de la madre que lo lleva en su vientre”.

“Por lo tanto, estamos en contra de la práctica del aborto y todo proyecto de ley sobre su despenalización, que por sí mismo va en contra de nuestra Constitución. Porque nadie puede decidir quién tiene derecho a vivir y quién no lo tiene”, fundamentó en un mensaje para la ocasión.

“El Estado debe estar del lado de ambas vidas, ya que es obligación del mismo tutelar el derecho primordial a la vida”, reclamó.

ACIERA recordó que las iglesias evangélicas cuentan con “innumerables testimonios de madres que en circunstancias difíciles sea de vulnerabilidad social o bien frente a diagnósticos médicos difíciles donde decidieron no abortar y hoy representan un vivo ejemplo para la sociedad, ya que los mismos derriban todos los argumentos que se exponen para justificar una cultura de descarte, minimizando el valor que un embrión tiene, porque el mismo es persona humana, es creación de Dios, es único e irrepetible”.

Asimismo, afirmó que está trabajando “en soluciones de fondo a la problemática del embarazo en condiciones de no planificados, a través de una atención integral en su acompañamiento”.

“A la vez, creemos que es vital el optimizar el Régimen de Adopción por parte del Estado, garantizando dicha adopción desde el momento mismo de la concepción”, indicó en el documento.

Fuente: ACIERA