PROPUESTA PARA DEFENSORA DEL NIÑO

ACIERA también objetó nominación de una abortista para el cargo

La mayor alianza evangélica sumó su crítica a la de obispos católicos y organizaciones provida por la postulación de Marisa Graham. Consideró que su perfil, de abierta militancia a favor del aborto, "no es el adecuado" para defender los derechos del niño.
Comparte

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) sumó su voz a la de obispos católicos y organizaciones provida que criticaron la nominación de la abogada Marisa Graham como Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por su abierta posición a favor del aborto.

"La doctor Graham se declaró de forma manifiesta y militante, por la legalización del aborto ante el Congreso, siendo que tal práctica implica acabar con el derecho a la vida; asimismo, manifestó de forma explícita que sólo va a defender a una categoría de niños: 'los niños de aquellos embarazos que quieran llegar a término', discriminando y desamparando a los niños que por cualquier motivo, ya sea por vulnerabilidad, enfermedad o cualquier otra dificultad,dejen de ser deseados, poniéndolos en riesgo de muerte", alertó en un comunicado.

ACIERA, en representación de más de 15 mil iglesias en el país, expresó su disidencia ante la elección de Graham para el cargo, por considerar que su perfil "no es el adecuado para el desempeño serio y responsable y que se ajuste a derecho en la temática".

"A todas luces vemos que ejercerá la defensa y protección de deseos de los adultos y no de los derechos de la niñez", sostuvo

"La candidata propuesta manifiesta su posición en favor dela legalización del aborto y su apoyo a una cultura del descarte de aquellos niños por nacer no deseados, esto no solo condicionará  la defensa de los niños y niñas desde su concepción, sino que será discriminatorio porque defenderá a unos si y a otros no por su postura pro aborto", agregó.

Por las razones expuestas, ACIERA solicitó a los legisladores nacionales "reveer la elección realizada por la Comisión Bicameral, ya que está no condice con el pleno cumplimiento del artículo 75 de nuestra Constitución, en donde declara que un niño es desde la concepción".

Asimismo, sugirió que "tan importante cargo debería ser ocupado por personas capaces de velar por todos los derechos de todos los niños, aun de los niños por nacer, que en forma objetiva, sin discriminar evalúe y resuelva cada situación que dependa de su posición".

"La persona propuesta a su vez debería tener en cuenta todos los derechos vulnerados que son de público conocimiento en nuestro país, lo que nos pone en duda ya que quien no defiende la vida desde su origen poco puede hacerlo en su desarrollo posterior, ya que el primer derecho del ser humano es el derecho a la vida", subrayó.

Fuente: ACIERA