AGENDA

Actividades y celebraciones de la Semana Santa

Comparte

Las principales celebraciones de la Semana Santa, que comienza el próximo 25 de marzo con el Domingo de Ramos, se resumen en el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, la conmemoración de la Pasión y la solemne Vigilia Pascual.

El Jueves Santo, en la catedral de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli presidirá, a las 10, la misa crismal, en la que se bendicen los óleos y se renuevan las promesas sacerdotales. Durante la liturgia de la tarde se realizará el gesto del lavatorio de los pies.

El viernes, día de la Pasión del Señor, la vicaría pastoral junto con la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el Gobierno de la ciudad, convocan al tradicional Vía Crucis que saldrá a las 20, desde Bernardo de Irigoyen hasta la Catedral. La procesión estará encabezada por el Cristo de los Genoveses, la Cruz penitencial de Buenos Aires portada por los fieles y las imágenes de la Dolorosa y del Cristo del Buen Amor, conocido como “Cristo de los futbolistas”.

La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 21 para concluir el domingo de Pascua con la misa de Resurrección, a las 11. Y por la tarde, la catedral metropolitana ofrecerá el Gran Concierto de Pascua, a las 17.