Una minuciosa obra de arte

Alemán recrea una famosa catedral con 2,5 millones de piezas de Lego

Un hombre de 72 años dedicó medio año y diez días a realizar la catedral San Kilian, de la ciudad de Wurzburgo, en Alemania. La “miniatura”, de alrededor de tres metros de largo y tres metros de ancho, reproduce al detalle el templo, y hasta sus salones interiores.
Comparte

Un hombre de 72 años empleó 2,5 millones de piezas de Lego y medio año y diez días para recrear la catedral de San Kilian de la ciudad de Wurzburgo, en Alemania.

Reinhold Dukat contó que trabajó incansablemente en su catedral de Lego, incluso los domingos. En total, fueron unas 1.800 horas de trabajo. Añadió que a esto había que sumarle el tiempo de planificación, que comenzó alrededor de un año antes.

Para su trabajo, Dukat, que está haciendo un máster en historia del arte, viajó varias veces a la catedral para inspirarse en cada una de sus esquinas y recordar sus características arquitectónicas.

Para ello hizo fotos y construyó primero la catedral "en la fantasía", según dijo, hasta que pudo reconstruir la catedral de alrededor de tres metros de largo y tres metros de ancho.

La catedral de miniatura está reproducida hasta el último detalle y permite incluso echar un vistazo a los salones interiores: altar, órgano con coro, una representación de Adán y Eva, los árboles del patio interior. "El coro se puede sacar, lo que permite ver la cripta", dijo Dukat.

"Mi objetivo es que la gente reflexione más acerca de la arquitectura y no pase sin prestar atención por los edificios", afirmó este economista diplomado. Según contó, su mujer lo apoya para que pueda llevar adelante su hobby.

En 2018, Dukat reprodujo con piezas de Lego la Residencia de Wurzburgo, una construcción barroca que servía de residencia para los obispos. Para esta obra empleó entre un millón y medio y dos millones de piezas de Lego y unas 1.000 horas de trabajo.

Sin embargo, para su nueva construcción tuvo que destruir esta mini-residencia, ya que necesitaba las piezas de Lego. "Me queda el recuerdo y el nuevo desafío me sirvió de consuelo", señaló.

Fuente: DPA