disertación ante el foro de convergencia

Arancedo a empresarios: "La caridad hoy es crear empleo"

El titular del Episcopado dijo que "no puede haber un camino con ausencia de dirigentes" y afirmó que "el verdadero liderazgo supera la prepotencia del poder".
Comparte

El mayor acto de caridad hoy es generar empleo”, dijo el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, al inaugurar el Foro de Convergencia Empresarial que se realizó hoy en la Universidad Católica Argentina.

Azorado por la gran cantidad de dirigencia que había en el auditorio del Salón Juan Pablo II, de la UCA, el arzobispo arrancó con un rotundo: “Estoy sorprendido de ver esta cantidad de dirigentes, no sabía que era un encuentro de tanta envergadura. La gente confía en ustedes y tiene esperanza en ustedes”.

En ese sentido, expresó que “no puede haber un camino sin dirigentes”, y alertó que “dirigente no es sólo el hombre de la coyuntura, sino el que genera expectativas”.

Luego agradeció las obras que la dirigencia hacia para la comunidad pero les reclamó generación de empleo. “El mayor acto de caridad hoy es generar empleo, no sólo conservarlo”, subrayó.

Sobre el final de su exposición, el religioso advirtió que “el verdadero liderazgo supera la prepotencia del poder”, y que “la ejemplaridad viene de arriba, del que tienen algún tipo de responsabilidad”.

“La gente necesita de ustedes”, concluyó ante el aplauso cerrado de todo los presentes.