Miércoles 27.05.2020

Banco Galicia brinda equipamiento e insumos esenciales a los municipios

Se destinaron 10 millones de pesos en barbijos tricapas, camas sanitarias, camisolines, alcohol en gel, termómetros, entre otros
Comparte

Ante una pandemia, #CuidaralosqueCuidan y #EquiparlosHospitales, son las medidas más efectivas para evitar el contagio del personal de salud y garantizar el cuidado de las personas afectadas. Bajo estas consignas, Banco Galicia trabaja junto a los municipios, contribuyendo con equipamiento e insumos básicos de protección.

La Institución ya venía trabajando en este sentido y sumó una segunda etapa al acompañamiento a hospitales públicos incorporando a 20 Municipios de todo el país, como destinatarios de su inversión en salud. Esto permitió complementar la ayuda brindada inicialmente en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, con las necesidades particulares de cada localidad.

Para ello esembolsó 10 millones de pesos distribuidos en partes iguales entre 20 municipios de todo el país. Esto permite brindar insumos básicos como barbijos tricapa, camas sanitarias, termómetros, camisolines, alcohol en gel, entre otros, trabajando en conjunto con las autoridades municipales para detectar las necesidades de cada localidad.