Miércoles 24.07.2024

Banco Galicia y la UBA renuevan becas a estudiantes universitarios

Está destinada a 1500 alumnos con necesidades económicas que están cursando el CBC
Comparte

La beca +Futuro busca acompañar a estudiantes de sectores menos privilegiados que dan sus primeros pasos en la universidad, para que cuenten con el respaldo necesario para alcanzar sus metas académicas y profesionales. Se trata de una ayuda económica que les permita afrontar algunos gastos indispensables que demanda la cursada como apuntes y transporte, entre otros.

Cada beneficiario puede acceder a un total de $180.000 para solventar sus gastos. En total se entregarán 270.000 pesos. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de julio.

En Argentina, la brecha educativa es alarmante. Según el último informe del Observatorio de Argentinos por la Educación (ArgxEdu), apenas 1 de cada 10 jóvenes de bajos recursos tiene acceso a estudios superiores, y solo el 13% de ellos logra completarlos. Las razones económicas se presentan como uno de los principales factores. Este panorama resalta la urgente necesidad de iniciativas que fomenten el acceso y la finalización de estudios de calidad en estos grupos vulnerables