estados unidos

Cardenal sufre un ACV mientras rezaba el vía crucis en la catedral

Daniel Di Nardo, presidente de la Conferencia Episcopal, dirigía un vía crucis en el templo de Houston para pedir perdón por los abusos por parte del clero. De 69 años, está en terapia intensiva pero estable y espera volver al trabajo "lo antes posible".
Comparte

El presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, el cardenal Daniel Di Nardo, hospitalizado tras haber sufrido un accidente cerebrovascular, sostuvo que desea volver al trabajo "lo antes posible".

"Con tanto que hacer, no puedo esperar a volver al trabajo lo antes posible", dijo a través de un comunicado, en el que expresó su agradecimiento al personal del hospital y por las continuas oraciones que acompañan su recuperación.

Di Nardo, de 69 años y arzobispo de Galveston Houston, sufrió el derrame cerebral el pasado 15 de marzo mientras celebraba un Vía Crucis en la catedral de Houston, en expiación por los abusos del clero. El también arzobispo de Galveston Houston, sintió el malestar en la segunda estación del Vía Crucis: la que recuerda cuando Jesús cayó por segunda vez en el camino del Calvario.

El cardenal se encuentra hospitalizado, en terapia intensiva, y según previsiones de los médicos, permanecerá allí durante unos días en observación. Luego será trasladado a otro centro de rehabilitación.

En tanto, la dirección interina de la Conferencia Episcopal le fue confiada a su vice, el arzobispo de Los Angeles, José Gómez, el primer hispano a cargo de una diócesis al norte del Río Grande.

Di Nardo está muy comprometido en la lucha para erradicar los abusos sexuales dentro de la Iglesia católica.


Fuente: ANSA