La Mezquita del Profeta en Medina, Arabia Saudita, es uno de los lugares más sagrados del Islam y atrae a millones de fieles durante el Ramadán.
Cientos de miles de fieles asisten diariamente a las comidas del iftar y realizan las oraciones del Isha y de Tarawih durante las noches de Ramadán en la mezquita sagrada.
El segundo lugar de culto más sagrado del Islam recibió exactamente a 9,7 millones de fieles durante los primeros diez días del bendito mes de Ramadán.
La Autoridad General para el Cuidado de la Gran Mezquita y la Mezquita del Profeta, en colaboración con las autoridades pertinentes, ha completado los preparativos y arreglos necesarios para atender la gran afluencia de fieles.
Se garantizó la alta calidad de los servicios para los visitantes. La autoridad facilitó el acceso gestionando el flujo de visitantes con monitores en toda la mezquita, garantizando así una circulación fluida.
Se han colocado alfombras en todos los patios y ampliaciones para dar cabida a la gran cantidad de fieles, y se han preparado todos los servicios necesarios, incluido el suministro de agua de Zamzam.
El Ramadán de 2025 comenzó al atardecer del 28 de febrero y se extiende hasta el 30 de marzo. Durante este mes sagrado, los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer, dedicándose a la oración, la reflexión y el fortalecimiento de su fe.
Fuente: agencias