Miércoles 05.10.2022

Con ayuda de donaciones se finalizará un hospital modelo en Mendoza

El objetivo de la Fundación CONIN es erradicar la desnutrición infantil en Argentina
Comparte

El principal objetivo de Fundación CONIN es erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza, para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo.

En 28 años de funcionamiento, Fundación CONIN atendió a 32.000 niños, beneficiando de manera indirecta a 120.000 personas. La organización cuenta con dos centros modelo en Mendoza, y más de 110 centros en 18 provincias de Argentina, además cuenta con centros CONIN en Perú, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Guatemala y Gambia (África).El nuevo hospital de CONIN será un centro con características únicas en Latinoamérica, ubicado en Las Heras, Mendoza. La inversión total es de 85 millones de pesos y la obra ya cuenta con un 95% de avance.

El edificio que está en construcción está ubicado en la intersección de Lisandro Moyano y Dorrego de El Plumerillo Las Heras. La obra se encuentra en su etapa final. Contará con 16 habitaciones dobles, con capacidad para 32 niños junto a sus madres o acompañantes, 10 baños con duchas para internación, 15 baños en total, lo que implica un incremento del 50% en cuanto a capacidad de atención. El edificio cuenta con todo lo necesario para convertirse en un centro único en Latinoamérica

La obra de 1.200 metros cuadrados, está realizado bajo la modalidad de hormigón pretensado y las últimas tecnologías constructivas, ya tiene un gran avance y podría estar finalizado en las próximas semanas, con la ayuda de aportes de particulares y empresas.

El este link se puede ver el video del pediatra mendocino, que fue publicado en las redes sociales de la Fundación: https://youtu.be/g72A0ynR4ak

Para colaborar con Fundación CONIN se puede ingresar a https://donaronline.org/fundacion-conin/alimentando-suenos o comunicarse al celular de CONIN (WhatsApp o llamada) +54 261 3346021 de 8 a 14 horas.