Formación en interreligiosidad

Con inscriptos de varios países comienza el 7mo. Curso de Diálogo

Pertenecen a Chile, Colombia, España, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, además de Argentina. Es organizado por la asociación civil Trabajar para la Caridad, promotora de Valores Religiosos, y la Universidad Blas Pascal, de Córdoba.
Comparte

Con inscriptos de Chile, Colombia, España, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, además de la Argentina, se apresta a comenzar la séptima edición del curso a distancia de Diálogo Interreligioso que llevan adelante la asociación civil Trabajar para la Caridad, promotora del suplemento Valores Religiosos, de Clarín, y el portal homónimo, y la Universidad Blas Pascal, de Córdoba.

Los organizadores destacan el interés creciente en esta propuesta educativa de la mano de el papel cada vez más relevante que las religiones están teniendo mancomunadamente en el mundo y que la pandemia por el coronavirus puso de manifiesto recientemente con una jornada mundial de oración según cada credo para superar el desafío sanitario.

Con esta novedosa propuesta de enseñanza virtual, mediante la plataforma de la Universidad Blas Pascal, se extiende la buena experiencia del curso presencial en Buenos Aires, con ya doce ediciones y más de cuatrocientos egresados, a personas que por diferentes motivos, distancia u horarios, no tienen acceso al mismo.

Está destinado a docentes, profesionales y público en general interesado en el abordaje de la realidad interreligiosa, que necesiten actualización y capacitación académica respecto de conocimientos para las relaciones interpersonales y confesionales en los distintos ámbitos interreligiosos de la vida social y profesional.

El Curso, dirigido por el profesor. José Amadeo y coordinado desde la Asoc. Civil por el Sr. Sergio Norberto Díaz, tiene una duración de 6 meses, y es atendido por los tutores coordinadores de cada uno de los 15 módulos.

A través de la plataforma online, los alumnos pueden interactuar con el material académico, realizar consultas, visualizar videos, resolver actividades, completar evaluaciones y participar de los foros temáticos.

Más información: www.valoresreligiosos.com.ar/cursos/distancia

Fuente: VR