Fue leída en la ocasión

Con una carta, el Papa se unió al acto de Buenos Aires

Fue remitida a los presidentes del Episcopado y del Centro Islámico. Francisco consideró “un hecho positivo” el encuentro entre católicos y musulmanes argentinos y recordó: “Dios nos creó hermanos y nos quiere hermanos”.
Comparte

El papa Francisco se unió con una carta al encuentro en la sede del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), donde los máximos referentes del catolicismo y el islamismo local compartieron un acto para celebrar el documento "La Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común", firmado en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, por el pontífice y el Gran Imán de Al-Azhar, sheij Ahmad al-Tayyib.

Participaron el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, y el presidente del CIRA, Aníbal Bashir Bakir, entre otros representantes de uno y otro credo.

Francisco expresó su alegría por este gesto para “ratificar el documento de Abu Dhabi” y subrayó: “En este tiempo en el que la mayor parte de las noticias giran alrededor de guerras y desencuentros, reflexionar sobre nuestra fraternidad es un hecho positivo. Dios nos creó hermanos y nos quiere hermanos”.

“Rezo por ustedes y por los hombres y mujeres que participarán del encuentro y, por favor, les pido que lo hagan por mí”, concluyó con su habitual pedido.

El pasado mes de febrero, el Papa viajó a los Emiratos Árabes Unidos, en coincidencia con el octavo centenario del encuentro entre San Francisco y el Sultán al-Malik al-Kāmil

En la capital del país árabe, Abu Dhabi, el Papa suscribió con el Gran Imán de Al-Azhar Ahamad al-Tayyib, el Documento sobre “La fraternidad humana para la Paz Mundial y la convivencia común”.

“Con gratitud al Señor, en el octavo centenario del encuentro entre san Francisco de Asís y el sultán al-Malik al-Kāmil, acepté la ocasión para venir aquí como un creyente sediento de paz, como un hermano que busca la paz con los hermanos. Querer la paz, promover la paz, ser instrumentos de paz: estamos aquí para esto”, dijo el Santo Padre durante el encuentro interreligioso en el Founder’s Memorial.