Preparativos para el gran evento de 2020

Congreso Mariano Nacional: Obispo anhela que lo clausure el Papa

Luis Urbanc, de Catamarca, ratificó su deseo de que Francisco cierre el congreso del año próximo, en el marco de los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle. También dijo que espera que -de avanzar la causa- sea el momento para beatificar a Esquiú.
Comparte

Delegados diocesanos para Congreso Mariano Nacional se reunieron en Catamarca para avanzar en la preparación de este encuentro que tendrá lugar en la capital provincial del 23 al 26 de abril de 2020, en el marco del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle.

Las dos jornadas de preparación culminaron con una misa en la catedral basílica santuario catamarqueño, donde el obispo local, monseñor Luis Urbanc, expresó su anhelo de que el papa Francisco cierre el congreso del año próximo o que constituya el momento de la posible beatificación de Fray Mamerto Esquiú, si avanza la causa.

Tras la jornada del martes 10 de septiembre, en la casa de retiros espirituales Emaús, donde se presentaron los avances en la organización de la fiesta mariana jubilar, los representantes de las jurisdicciones eclesiásticas del país se trasladaron hasta los principales puntos de devoción a la Madre Morena y otras advocaciones.

Entre esos espacios, se incluyó la Gruta de Choya, donde se rezó el Rosario, llegando luego al Predio Ferial Catamarca, pasando por la ermita de Valle Viejo, donde escucharon una exposición del profesor Mario Vera sobre este lugar y el Anfiteatro de Valle Viejo, que será escenario del Espacio Joven.

El recorrido concluyó en la catedral basílica y santuario mariano, donde el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió la misa concelebrada por catamarqueños y de otras diócesis que participaron del encuentro.

En su homilía, el prelado destacó el camino preparatorio para el Año Mariano Nacional, que comienza el 8 de diciembre de 2019, y durante 2020, el IV Congreso, entre el 23 y el 26 de abril, en el marco del septenario en honor a la Virgen por su Coronación”, expresó.
       
 “Vamos a rezar en esta misa de un modo particular para que nos preparemos concienzuda y responsablemente para vivir el Año Mariano y el IV Congreso Mariano Nacional. Uno de los grandes trabajos que tenemos como anfitriones es la preparación de al menos 6.500 plazas para recibir a los congresistas”, estimó.

Fuente: AICA