Martes 18.06.2024

Al recibir al Consejo Empresarial regional

"Construyan redes", les pide el Papa a empresarios de América Latina

El pontífice les pidió que trabajen juntos, para poder "defenderse de las sombras del mal" del beneficio a toda costa. También les recordó que en esta tarea tienen a las redes como una "herramienta valiosa" y al Evangelio como "brújula".
Comparte

El Papa Francisco pidió este jueves a los empresarios latinoamericanos que huyan "del beneficio a toda costa" pues esto hace que se degrade o esclavice a los trabajadores, al recibir al Consejo Empresarial de América Latina, que reúne a empresarios privados de 19 países de la región.

A ellos, el pontífice les pidió enfocar su labor "desde una cultura del encuentro" para poder así "defenderse de las sombras del mal, que nos invaden cuando el beneficio a toda costa tergiversa nuestras relaciones, hasta el punto de degradar o esclavizar a las mismas personas".

"La cultura del encuentro, por el contrario, expresa la búsqueda del bien común, contribuyendo así a disipar esas sombras", indicó el Papa.

Y agregó que son estos valores los que inspiran "los esfuerzos y sacrificios cotidianos que sus empresas realizan para salir adelante, para lograr capacitar y actualizar a los trabajadores, para evitar conflictos y no llegar al dolor del despido, conscientes también de que detrás de cada trabajador hay una familia, y la entera sociedad".

Les propuso además que "como los primeros seguidores de Jesús, sean constructores de redes" para poder ayudarse los unos a los otros.

"El servicio que realizan no es abstracto, sino a cada persona y a cada pueblo, y por eso es necesario actuar juntos, sin pasar por encima de nadie y sin dejar a nadie atrás", agregó el pontífice.

Fuente: Agencias