su visita está prevista del 5 al 8 de marzo

Doble atentado en Bagdad a 45 días del viaje del Papa a Irak

Dos personas con explosivos se detonaron en el mercado central dejando más de 30 muertos. Francisco condenó "este acto de crueldad sin sentido" y confió en que "todo seguirá funcionando para vencer la violencia con fraternidad, solidaridad y paz".
Comparte

 
El Papa Francisco rechazó el acto de crueldad sin sentido que ha supuesto el doble atentado de este jueves en Bagdad, en el que han muerto al menos 32 personas y más de un centenar resultaron heridas.

En un telegrama enviado en nombre del Papa por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, al presidente iraquí, Barham Saleh, Francisco expresó su tristeza por los ataques.

El Papa está previsto que viaje a Irak del 5 al 8 de marzo y visite, además de Bagdad, otras importantes ciudades del país como Erbil, Mosul y Qaraqosh.

El pontífice deploró "este acto de crueldad sin sentido" y dijo que "reza por las víctimas y sus familiares, por los heridos y por el personal llamado a gestionar la emergencia".

También confió "en que todo seguirá funcionando para vencer la violencia con la fraternidad, la solidaridad y la paz".

Al menos 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran de Bagdad, donde dos personas detonaron chalecos explosivos que llevaban, según datos del Ministerio de Salud iraquí.

De cara al próximo viaje al país medioriental, el Vaticano confirmó el viaje al iniciar los trámites para la admisión de periodistas en el vuelo papal.

Hace unos días Francisco había expresado que no sabía si se iba a realizar el viaje porque, dijo, "no puedo en conciencia alentar reuniones", pero todo parecería indicar que el itinerario se va a concretar.

Francisco eligió visitar Irak porque quiere que su primer viaje al extranjero tras la pandemia fuera a uno de los lugares más afectados por la guerra y el coronavirus.


Fuente: Agencias