tiene 86 años

El cardenal Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, con Covid-19

El arzobispado de Tucumán informó que el purpurado Luis Villalba contrajo coronavirus y lo cursa aislado y en buen estado general, al igual que su hermana. Una decena de obispos del país cursó la enfermedad desde 2020 y tres prelados murieron.
Comparte

El arzobispado de Tucumán informó que el cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de 86 años, fue diagnosticado con Covid-19.

Tanto él como su hermana Clelia, también con diagnóstico positivo, se encuentran en buen estado general, cumpliendo tratamiento y aislamiento en domicilio, sin necesidad de oxígeno, detalló el arzobispado el 29 de julio en un comunicado.

La arquidiócesis elevó sus oraciones al Señor de la Salud para rogar por su recuperación y la de todos los enfermos, como también por las personas que los cuidan.

"Que la Virgen de la Merced los proteja con su ternura maternal", rezaron.

En Argentina una decena de prelados cursaron la enfermedad con distintos síntomas y se recuperaron, mientras tres obispos murieron. José Melitón Chávez, obispo de Concepción (Tucumán), murió el pasado 25 de mayo. Antes, falleció Marcelo Melani, obispo emérito de Neuquén y en 2020 murió Agustín Radrizzani, arzobispo emérito de Mercedes-Luján. 


Fuente: AICA / VR