ISLAM - AUTOR: Beytullah Cholak

El Corán: nueva traducción comentada

La obra posee satisfactoria información para responder dudasL. a introducción fue escrita por el erudito Fethullah Gülen.
Comparte

El Corán es la Palabra milagrosa de Dios revelada al profeta Muhammad, anotado sobre hojas y transmitido a las generaciones sucesivas por numerosos canales dignos de confianza y cuya recitación es un acto de veneración, una obligación durante las oraciones diarias.
Es un libro único e incomparable en virtud de su redacción y significados, que provee lo que le corresponde a todos en cada época y con niveles intelectuales diferentes. De sabiduría fácil de entender, a pesar de tantos aspectos encubiertos o difíciles, como metafóricos o alegóricos. La profundidad y el secretismo de los tres primeros aspectos pueden ser revelados a través del acuerdo de los estudiosos, mientras que el cuarto aspecto queda confiado a la interpretación y comentario  De los estudiosos verificadores versados en la ciencia que poseen la capacidad de entender lo que es figurado y alegórico.
Estos expertos toman en consideración las reglas lingüísticas y la metodología del tafsir -exégesis coránica- en lo referente a entender lo velado, difícil u oscuro. Ponen en práctica la ref lexión, contemplación y meditación para poder lograr una comprensión correcta del Propósito Divino o lo que Dios ha dado realmente a entender. Desde los primeros siglos del Islam hubo numerosas traducciones e interpretaciones. Respecto a nuestra versión de la interpretación coránica, la obra proporciona satisfactoria información para disipar y responder dudas. La obra también presenta una gran cantidad de nuevo material sobre la fe, la incredulidad y la hipocresía, así como sobre los antiguos y nuevos representantes de estas actitudes. En esta versión de la traducción comentada del Corán: 
* Se ofrece amplia información sobre acontecimientos y narraciones mencionados en el Corán.
* La traducción de los versículos se ha enriquecido con amplias notas aclaratorias. 
* No se ha considerado suficiente una traducción palabra por palabra y se explica lo que quiere decir cada versículo de manera clara y comprensible.
* La introducción de la obra está escrita por el célebre erudito M. Fethullah Gülen.
* Se ofrecen mapas de los sitios donde ocurrieron los hechos y fotos antiguas de las benditas ciudades, La Meca y Medina.
* También información práctica sobre el Islam que es útil para el lector en la vida cotidiana.
* Finaliza con un Glosario de los Nombres Más Bellos de Dios, un Glosario de Nombres, un Glosario de Términos y un Índice de Materias. Se puede adquirir en
Azcuénaga 720, tel. 4966-1231.