MENSAJE A LA COMUNIDAD ISLÁMICA

El Episcopado argentino condena "brutal masacre" en Nueva Zelanda

Los obispos manifiestan su “inmenso dolor” por el ataque que dejó 50 víctimas mortales y renuevan su compromiso de trabajar junto con otras comunidades religiosas por "un mundo más fraterno, más humano y justo".
Comparte

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió un mensaje a la comunidad islámica y expresó su "inmenso dolor" con motivo de la "brutal masacre" perpetrada el viernes en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, que dejó 50 muertos y casi medio centenar de heridos.

"Ante la brutal masacre de hermanos nuestros ocurrida en las dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, sentimos un inmenso dolor", señaló la CEA en un un "mensaje a la comunidad islámica".

"Renovamos nuestro compromiso de trabajar junto a las diversas confesiones religiosas por un mundo más fraterno, más humano y justo", agregaron los obispos argentinos en el texto.

El Episcopado, que preside monseñor Oscar Ojea, expresó también el "acompañamiento a la comunidad islámica e invitamos a nuestros fieles a rezar juntos por el eterno descanso de las víctimas y el consuelo de sus familiares".

Fuente: CEA