Viernes 19.04.2024

redobló su seguridad en Semana Santa

El Estado Islámico, detrás de un frustrado atentado a Notre-Dame

Un egipcio de 62 años, vinculado a la agrupación extremista, fue detenido en París cuando planeaba "atentar" contra la catedral gótica. En las últimas semanas han sido detenidas en el país galo cinco personas relacionadas con el terrorismo.
Comparte

A pocos meses de la celebración de los Juegos Olímpicos, París vive en estado de alarma frente a posibles atentados. Con tres emblemas especialmente vigilados: la Torre Eiffel, el museo del Louvre y la catedral de Notre-Dame. El templo, uno de los más conocidos de Europa (y todavía en reconstrucción tras el pavoroso incendio de abril de 2019), estuvo en el punto de mira del Estado islámico, según confirmó Journal du Dimanché.

Así, un egipcio de 62 años, vinculado al Estado Islámico fue detenido en la capital francesa en marzo, cuando planeaba "atentar" contra la catedral gótica. En las últimas semanas han sido detenidas en el país galo cinco personas relacionadas con el terrorismo.

El islamista fue acusado de "asociación delictiva terrorista" y puesto en prisión preventiva a principios de mes, tal y como confirmó el ministro del Interior, Géral Darmanin, en la televisión francesa. El Elíseo ha declarado el máximo nivel de alerta terrorista en Semana Santa relacionado con la organización terrorista "Estado Islámico", según el informe.

No es la primera vez que los edificios religiosos francesas han sido objeto de intentos de atentado, y son considerados "objetivos prioritarios" para los yihadistas. Desde 2017, Francia ha frustrado 45 planes de atentados.

Esta Semana Santa también se supo que la Sagrada Familia de Barcelona había redoblado su seguridad, algo similar a lo sucedido en Navidad en las catedrales de Viena o Colonia.

Fuente: RD